No te lo vas a creer: ¡Quieren Q12.7 millardos más!

Para financiar el gasto del próximo año -no la inversión-, la administración Pérez le pedirá al Congreso la aprobación de Bonos del Tesoro. Esta decisión endeudaría, no al país, como dicen los medios de comunicación, sino a ti y a los demás tributarios,  ¡en Q12.7 millardos!

Además de aquello, la Administración le entregó a la Dirección Legislativa dos proyectos de ley que contemplan la adquisición de préstamos para el próximo año por un monto de €44.9 millones (unos Q477 millones); el primero es con el Instituto de Crédito para la Reconstrucción de Alemania; y el segundo con el Banco Santander, S.A. por €11.9 millones.  Es bueno saber quiénes son los prestamistas que alimentan a la bestia.

¿Todavía no estás indignado? Entérate: Según el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, en los 30 artículos aprobados en la última sesión ordinaria del Congreso hay 11 con errores técnicos y se otorgan privilegios fiscales a determinados grupos de interés. El Presupuesto vigente prevé ingresos tributarios por Q50.3 millardos; pero la meta actual prevista por la Superintendencia de Administración Tributaria es de Q47.1 millardos, y para 2014 se contemplan ingresos por Q52.1 millardos, lo que calculan los analistas podría estar sobrestimado en Q1.4 millardos.

Crecen las deudas, no disminuyen los gastos, se multiplican los privilegios….¡No jodan!, dijo Cándido, mientras les ponía mermelada de mandarinas a sus champurradas.

 

Comments

comments

1 comment

  1. … mientras los ladrones “vendepatria” toman chocolate, el pueblo paga lo que deben….