Ahora sí…la administración dice que evitará el despilfarro

¡Hay que tener cuero de danta! Se les dijo desde el principio: ahorren, eviten el despilfarro, reduzcan la corrupción, disminuyan el desperdicio, mejoren su capacidad administrativa.  Pero no oyeron consejo.  Prefirieron, antes que nada, darnos la puñalada tributaria y castigar más a los que pagan impuestos.  Prefirieron elevar impuestos y apretarles las tuercas a los tributarios, antes que poner en práctica medidas sanas de austeridad.  Y claro…como fabricaron leyes tributarias  inconstitucionales y de prisa, crearon incertidumbre y malas expectaticas y se les cayó la recaudación.  La arrogancia, la ignorancia, la tozudez y la codicia fueron su perdición y ahora si van a tener que ahorrar y evitar el despilfarro obligados por la circunstancia fatal de que ya no tienen de dónde sacar para desperdiciar.  ¡A buena hora dicen que van a cuidar el dinero de los tributarios!

Ya lo ves…se  confirma aquello de que puedes ignorar la realildad; pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.

A partir de esta semana la administracion restringirá algunos rubros en los presupuestos del Ejecutivo para contener el gasto, debido a la caída de los ingresos tributarios.  Las medidas de prudencia fiscal son tímidas todavía; pero si esta administración no quiere verse en trapos de cucaracha, como ha ocurrido con varios países de Europa, va a tener que tomar en serio este asunto.

Comments

comments

Comments are closed.