La hora oficial

El Centro Nacional de Metrología proporciona la hora oficial en todo el territorio nacional en toda la República de Guatemala, son las: once 20  minutos y 18 segundos.  Así te contesta la voz si consultas los números 1527 y 2247 2626.

Este servicio había desaparecido y en los años 90 estaba disponible por medio del número 126.  ¿Te acuerdas?  ¿Te acuerdas de qué respondía la voz? La voz decía: El signo indica, las once 20 minutos y 18 segundos.

¿Te acuérdas a qué número llamabas en los 60 y en los 70?  Era el número 16.

¿Qué era divertido de todo esto? Que había gente que le daba las gracias a la voz.  ¿Sáben qué me encantaría? Saber de quién era la voz.

Comments

comments

1 comment

  1. ¿Tenemos un Centro Nacional de Metrología?, ojalá que hiciera su trabajo y ya no encontrar libras, yardas, manos, cuerdas, varas, montones, tareas, onzas, barriles, galones, cucharada, cucharita, arrobas, etc, etc, etc y finalmente adoptemos el sistema métrico decimal.

    Y si siguen, que por lo menos que cuando uno compre un galón de gasolina, realmente sea un galón, y que una libra de azúcar realmente fuera una libra, por decir uno de mil ejemplos.

    Ah y después de todo esto, que entonces nos den la hora oficial, mientras tanto, seguiré sincronizando mis computadoras con los relojes atómicos que hay en Estados Unidos.