El disparate de legalizar “los pasos ciegos”

En el contexto de la visita de Enrique Peña Nieto, el ministro de la Defensa, chapín, Ulises Anzueto, participó junto a Juan Carlos Paiz, comisionado presidencial para la Competitividad, y Harold Caballeros, el Canciller, en una sesión con asesores mexicanos. Anzueto comentó que hay 115 pasos ilegales en la frontera con México y una de las propuestas es legalizarlos. Se propuso formalizar estas rutas según su categoría y crear 5 puntos fronterizos más.  Peña Nieto lo aceptó  pues la idea es promover el desarrollo y humanizar la frontera, porque hay gente que vive ahí, está establecida y no podemos desalojar, manifestó.

¡Que chiste!, muchá…si los pasos ciegos existen porque son ciegos.  Son útiles porque son ciegos.  Una vez los legalicen dejarán de ser ciegos y útiles, y surgirán otros.  Y cuando legalicen esos, los usuarios abrirán otros.  Además…¡hay 115 de ellos! ¡115! y van a legalizar 5.

Lo que hay que hacer es eliminar las fronteras y los aranceles, y dejar de pelear la guerra perdida contra las drogas; y en vez de gastar recursos y energías en perseguir comerciantes, o impedir que la gente se desplace pacificamente.  A lo mejor así se podrían concentrar en lo que es delictivo como el robo de madera, o el saqueo de sitios arqueológicos.

Comments

comments

Comments are closed.