Dedicado a los que les gusta verse como contribuyentes

Un colega me acaba de recriminar por el hecho de que, en este espacio y donde quiera que pueda, yo me refiero a los que pagan impuestos como tributarios; y no como contribuyentes.  El dice que él es contribuyente, orgullosamente.

Yo sostengo que está bien que a él no le moleste ser expoliado; pero que, en lo que a mi se refiere, eso de que haya grupos de interés que puedan usar la ley para tomar mi dinero con amenazas de fuerza, no me entusiasma.  A mí me incomoda que haya pipoldermos que puedan tomar dinero ajeno por la fuerza y destinarlo, por ejemplo, a darles empleo a sus mamáes y a sus papáes a sus cónyuges, a sus críos, a sus hermanos y demás.

A tí que no te importa ser expoliado, ¿sábes en que se usa el dinero que te quitan? Hijos, hermanos y progenitores de diputados trabajan como asesores en el Congreso. Otros solamente han prestado su nombre durante años para cobrar un sueldo como asesores o asistentes. elPeriódico identificó en un ejercicio inicial 18 plazas. Los familiares o los diputados que los contrataron confirmaron la consanguinidad.

Comments

comments

1 comment

  1. Yo le preguntaría si él, alegremente, conyribuye más de lo que le manda la ley.