Lo que hace falta es que los delincuentes se enteren de que delinquir es prohibido

¡Eso es!, lo que hace falta es que los delincuentes se enteren de que delinquir es prohibido.  Con eso se acabarán los robos de teléfonos móviles, por ejemplo. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Aquello se le ocurrió a Cándido mientras desayunaba tortitas de yuca con miel de abejas y leía que los integrantes del Movimiento ProJusticia iniciaron una  jornada de acercamiento en el Congreso para lograr la aprobación de las iniciativas de ley que combaten el robo de teléfonos móviles. Durante una reunión con el Presidente de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso, las delegadas de dicho grupo hablaron sobre la supuesta necesidad de aprobar las propuesta que ingresó la semana pasada al pleno.

La iniciativa  considera que la aprobación una ley para el registro de teléfonos móviles podría disminuir el número de extorsiones y muertes por este hecho. Yo, en cambio, creo que bastaría con que se cumplan las leyes que ya hay, y que no hace falta ¡una ley más! Ya hay leyes contra el robo y contra la extorsión. Las autoridades saben, ¡exactemente! dónde es que se comercializan los teléfonos robados, y dónde ocurren la mayor cantidad de robos. ¿Para qué hace falta otra ley, si las que hay no se cumplen? Una vez más nos quieren dar atol con el dedo; y no faltan los que piden su atol a gritos.

Ese tipo de registro, por cierto, fracasó en México.

Comments

comments

3 comments

  1. Muy buen artículo…ojala hubiera muchas personas que pensaran como nosotros.

  2. Efectivamente. Aqui en México duraron mucho para aprobar esta ley y finalmente cuando se hizo fue un fracaso rotundo y nuestra información quien sabe donde quedo…lo cierto que aumentaron las extorsiones y robos después de eso.

  3. Yo me pregunto porque hay tanto delincuente? si será más rentable ser ratero que ser honesto…se será más feliz.
    Esto lo pregunto después de un duro día de trabajo como secretaria donde tengo que enfrentarme a tantos problemas diario, además de antender a mi familia, la casa y aguantar los malos vecinos que como no estoy ponen el carro en mi cochera, me echan la basura de ellos y dicen que me creo mucho porque como me entraron a robar a mi casa me vi en la necesidad de poner alarma .claro pagada en abonos. y por supuesto que tengo un suelo que cada mes me tiene en la histeria de que por mas que lo estiro no acompleto para la hipoteca,luz,agua,gas,escuelas,comida,y no se diga vestir porque eso ya es un lujo que se deja a lo ultimo..