Artes visuales llenas de vida

Muchas personas encuentran que la literatura y el cine les provee una experiencia estética más accesible que la que tendrían en una visita a un museo; sin embargo, dice Luc Travers, los museos son lugares para culturizarte, no para conomoverte.  Yo no estoy muy de acuerdo con eso, porque yo me he conmovido mucho en algunos museos, frente a obras como las de los venecianos, que tuve la oportunidad de ver en Boston, o La mujer sosteniendo una balanza, que vi en Washington D.C.

Lo cierto, claro, es que las artes visuales tienen el poder de ser unas de las más poderosas y efectivas fuetnes de gozo estético; y este curso provee pricnipios y técnicas sencillas, aunque no obvias, que ayudan a tener una experiencia más plena frente a pinturas y esculturas -tales y como las que la mayoría de la gente tiene frente a películas y novelas.

A grandes, grandes rasgos, Luc provee una técnica práctica y activa para apreciar mejor el arte.  Esta empieza con darle a la obra un título rápido y breve basado en tu primera impresión; y sigue con entender a los personajes, sus gestos y movimientos, la imitación de sus poses e incluso añadirles diálogos propios.  A ello le sigue una inmersión personal en el ambiente de la obra que incluye no sólo verla, sino imaginar sus sonidos, olores y texturas.  También identificar el ambiente emocional de la escena.

Comments

comments

2 comments

  1. […] Además, hoy concluyó la clase que tomé acerca de las artes visuales. […]

  2. […] a su gobierno, ni a sus defectos.  Celebramos las ideas expresadas en aquel documento […]Artes visuales llenas de vida 3 julio, 2012Muchas personas encuentran que la literatura y el cine les provee una experiencia […]