“Preamar”, para que la vea el Ministro


Al referirse a la producción y consumo de drogas sintéticas, en Guatemala, el Ministro de Gobernación dijo que el mayor porcentaje va hacia México. Pero ya encontramos evidencia de los primeros ensayos de laboratorios artesanales clandestinos para fabricar droga sintética en el país. La mayor concentración está en San Marcos y forman parte de una estrategia para que lo fabricado también vaya a México.

Puede ser…puede ser que las drogas sintéticas que se consumen en toda fiesta que se respete, en Guatemala sean importadas; pero para que las autoridades tengan una idea de cómo es que es la cosa, les recomiendo que vean el capítulo de la fiesta de año nuevo, de la serie Preamar, en HBO.  Eso, claro, si no tienen ganas, ni tiempo de ir a una fiesta de verdad.

En todo caso, por cosas como esta, es muy buena idea sacar a los chapines de la guerra perdida contra las drogas.

 

Comments

comments

1 comment

  1. sofia martínez

    Preamar fue una propuesta de hbo latino y ese canal quiero dirigir mi comentario, ¿por qué? Pues porque creo que en algunas series ha tenido tropiezos pero definitivamente en las propuestas latinas está brillando demasiado bien, les recomiendo le echen un vistazo a las nuevas series.