La tradicional miel de garbanzos

¿En qué, sino en deliciosa miel de garbanzos, iba a remojar los panes que me mandaron de la costa? Esta es la riquísima miel de garbanzos propia de esta temporada. En la costa la hacen con panela; pero en mi casa se hace-como en la ciudad de Guatemala- con azúcar.

En mi familia los expertos eran mi tío abuelo Francisco, mi tía abuela La Mamita, mi tío Rony y mi madre; y ahora yo. Je je. La  miel de la foto es gracias a mi amiga Elsa; y gracias a Así es la vida, por la fotografía.

Comments

comments

4 comments

  1. Quiero la receta porfa Luisfi. Gracias y buen provecho.

  2. Que delicia, en mi familia para esta temporada se acostumbra cocinar los tradicionales moyetes con miel de panela y hojitas de Higo , los mangos en miel, la fruta en conserva y el pan de yemas , saludos!!!

  3. Hola Eugenia. No tengo receta receta; es decir, con cantidades porque siempre la hacemos al ojo. Pero aquí va. Se cuecen los garbanzos; yo lo hago en olla de cocimiento lento,y mi madre los hace en olla de presión.

    Mientras tanto se prepara la miel con agua, azúcar y canela.

    Una vez están los garbanzos, se ahogan inmediatamente en la miel y se dejan hervir hasta que calen. Y se cruzan los dedos para que calen bien.

    Exitos y ahi me cuenta. Para la miel de panela el procedimiento es el mismo -supongo-.

  4. Aaaaaah, se me olvidaba algo importante. La noche anterior se dejan los garbanzos en agua, y en la mañana se les quita la piel.