Rehiletes y marcha fúnebre


Full semanasanta mode. En la procesión de Jesús de la Caída, de San Bartolomé Becerra, me topé con estos rehiletes y la marcha de fondo. Y me pareció una perspectiva distinta de las tradiciones chapinas.

Comments

comments

1 comment

  1. Gracias LuisFi,
    La procesión de Jesús de la Caída es singular. Primero la imagen, donde muestra a Jesús levantandose como cualquier mortal,y para penas cargando una cruz de palo. Otra singularidad es que no existen los famosos “turnos de honor”, y en esta procesión primero cargan los de mayor estatura y luego nosotros los “chaparritos”. Tampoco es de aquellas procesiones muy adornadas y los cucuruchos casi de “smoking” para cargar como en otras.

    Es una procesión de gente sencilla, como lo fue Jesús, a pesar de ser la persona más importante del mundo.

    Me gusta esta procesión por todo lo expresado y por los mensajes que presentan en su anda. Este año “Lazaro levantate” una invitación a todos para que nos levantemos ayudados por la fe en Dios. Y por el otro lado, pregonando que Jesús venció a la muerte y que con la puesta en práctica de la predica de Jesús venceremos todos a la muerte para resucitar a la vida eterna.

    Gracias Luis Fi por poner esto en tu blog.