“Dystopia Now?”, documental sobre “La rebelión de Atlas”

Anoche, en OCON 2011, vimos Dystopia Now? el documental de Chris Mortensen sobre la novela Atlas Shrugged, o La rebelión de Atlas.  Medio en serio y medio en broma, Chris dijo que el documental había sido concluido el viernes pasado al comentar que esta era una forma de estreno mundial ya que el filme no ha sido puesto a disposición del público.

Dystopia Now? es un documental que no tiene pelos en la lengua y está dirigido a los objetivistas que todavía no saben que son objetivistas.  El mismo tiene entrevistas con biógrafos de Ayn Rand, académicos, emprendedores, periodistas, estudiantes, y otros.  Una de mis favoritas es la de Albert S. Ruddy, productor de El padrino.

Una distopia, por cierto, es una utopía perversa en la que la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término se usa para hacer referencia a una sociedad ficticia en la que las consecuencias de la manipulación y el indoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento, o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia.

La pieza todavía no tiene sitio Web; pero tan pronto como esté disponible lo compartiré con ustedes.

Convenientemente también puedes participar en OCON 2011, aunque no estés aquí, porque el Ayn Rand Center for Individual Rights transimitirá las sesiones generales.

Comments

comments

Comments are closed.