“El Imparcial”, encuentro fortuito con periodismo de 1920

Andaba, yo, buscando unas acuarelas entre mis papeles y me encontré con esta edición conmemorativa del Aniversario de Oro del vespertino El Imparcial.

En 1973 visité aquel diario con mis compañeros de Sexto año de primaria, como una actividad de la clase de Lenguaje, directamente involucrada en el periódico del colegio que – cabalmente- se llamaba La voz del colegio.    Como consecuencia de aquella visita salí fotografiado en aquel diario importante; y regresé a casa con la mini edición que ilustra esta nota.

Hay varias noticias; pero lo que más me cayó en gracia fue la sección social que incluye: Una fiesta en casa de Lola Carrera de Schlessinger, organizada por los miembros del Club Hércules; Una fiesta por el cumpleaños de Graciela Rodríguez, en casa de su padre, Ernesto Rodríguez; El matrimonio de Jorge Silva Peña con Carmen Molina Kelly; Los esponsales de Raúl Caballeros y Marïa Ferrate; El cumpleaños de Concha Orellana; Un viaje de Adela Parra de Valenzuela; Los padecimientos de María P. de la Riva, esposa de Luis de la Riva; la influenza de Concha de Lara, esposa de José Lara;  La muerte de María V. de Rodríguez; El viaje en tren de Juan W. Smith; La llegada de Attala Farfán G, desde La Antigua; El viaje en vapor de Máximo Stahl y su esposa Victoria Robles de Stahl; El almuerzo que ofrecieron Ignacio Borda y su esposa con motivo de su viaje a los Estados Unidos de América; y así, varios más,

El imparcial fue fundado en junio de 1922 y dejó de circular en junio de 1985.

Comments

comments

3 comments

  1. María Eugenia

    En este ejemplar, anuncian la boda de Caballeros con doña Maria Ferraté, quién se caso posteriormente con el Gral. Wyld y nació Gustavo. Del primer matr. nacieron dos hijas, Guisela se caso con el Cnel. Close de León y Yolanda con el Lic. Tono Colom que son los papás del presidente. Todo es historia.

  2. …y Guiselita y Quique eran padrinos de uno de mis hermanos.

  3. o yo tengo un diario de estos de 1930