Pijazeada a los socialistas en España

El Partido Socialista ha perdido claramente las elecciones, declaró José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, luego de haber conocido los resultados con cerca del 100%  de los sufragios escrutados. La derrota de los socialistas es más sensible e histórica por el hecho de perder dos ciudades emblemáticas como Barcelona y Sevilla.

Como era de esperarse, los socialistas no pudieron con la crisis económica -de la que son responsales-, ni con el deterioro político -del que también son responsables-.

De la crisis, los socialistas son responsables porque sus políticas de gasto público elevado e impuestos elevados, para citar dos ejemplos, han asfixiado el crecimiento económico y las posibilidades de bienestar.  Del deterioro político, son respunsables porque pervirtieron la ley convirtiéndola en instrumento de expoliación; y porque crearon expectativas irreales con respecto a la naturaleza de la democracia.

¿Es este el inicio del pago de facturas por parte de los socialistas en Occidente?  Seguramente es cierto que el socialismo dura hasta que se les acaba el dinero a otros, como dicen que dijo Margaret Tatcher.

Comments

comments

5 comments

  1. A ver si con el PP en el poder se acaban las ONGs Españolas bien izquierdosas que pululan en Guate, que sólo polarización han venido a crear… (Y no solo acá, sino entre los indígenas de Chiapas también…)

  2. España es el paraíso de los trabajadores. El problema es que solo la mitad consigue trabajo! No es coincidencia.

    El mercado laboral es muy rígido por todos los “derechos sociales” que los españoles han ido acumulando a lo largo de los años. La única solución al problema de los “indignados” es que se empiecen a indignar en contra de los socialistas que los tienen sin chance.

  3. Como dijo alguien, Zapatero subvaloró la crisis y sobrevaloró su capacidad, y el desempleo tiene a la mayoría de españoles desencantados. Pero atribuirles toda la culpa a los socialistas de la crisis y de la burbuja inmobiliaria me parece por demás incorrecto. Lo que sí es cierto, es que no han sabido como manejarlo. Aquí hay un video explicativo que está pululando http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=aso
    De todas formas, con crisis, paro en cifras record, fragmentación del PSOE y desencanto generalizado, cualquier otra oposición tendría la fuerza suficiente para botar al gobierno, pero Rajoy ni siquiera ha podido aprovechar eso…

    Por cierto… ahora resulta que la polarización es culpa de los españoles, supongo que los chapines y su falsa moral que esconde una discriminación criminal no tienen nada de culpa, no? que dealpelo…

  4. Claro, la crisis la ocasionaron los socialistas y Zapatero, vamos que no es una crisis mundial verdad… ni tampoco los bancos tuvieron nada que ver… ni tampoco el ladrillo…

  5. ¡Jorgecab!, long time no see. ¿Dónde digo que la crisis es de los socialistas españoles y de Zapatero? La crisis la empezaron los socialistas gringos con las tasas de interés artificialmente bajas para que los que no podían pagar vivienda tuvieran acceso a créditos. Y claro que es una crisis mundial (eso lo puedes leer en Carpe Diem ahora que ya nos visitas de nuevo), avivada por los socialistas que hacen crecer el gasto público, que dan subsidios, que inflan, que crían empresaurios, y todo eso. Saludos