I´m a train, I´m a train, I´m a tricky train II

La semana pasada leímos que dos empresas coreanas habían acordado la compra de acciones de la estadounidense Railroad Development Corporation, propietaria de Ferrovías, con el objetivo de crear un canal seco que compita con el de Panamá y poner a funcionar el ferrocarril en Guatemala.  Jeong Boo Chung, representante de los inversionistas en Guatemala informó  de un acuerdo celebrado entre las partes.  Aunque no entró en detalles sobre la negociación, dijo que el Presidente de una de las empresas coreanas, vendría a Guatemala para sostener reuniones con Alvaro Santa Clos Colom.

Luego leímos que RDC negó que tuviera acuerdo alguno con las empresas coreanas y que le exigió una aclaración a la Administración socialdemócrata de Los Colom/Torres y a los coreanos sobre las informaciones citadas arribva. El representante de Ferrovías, Juan Pablo Carrasco, declaró que no han tenido contacto con Hyundai, ni conocen al señor J. B. Chung,quien dio declaraciones. Carrasco agregó que se contactaron con Yoochang para que ofreciera explicaciones; sin embargo, esa firma no pudo indicar el por qué se vertieron dichas declaraciones y por qué el señor Chung aseguró sobre la negociación.

Y hoy nos enteramos de que Hyundai Corporation nunca ha examinado o discutido participar en la reactivación del servicio de ferrocarril en Guatemala ni otros negocios relacionados con el mismo.

RDC  aclaró que no tiene ningún acuerdo con Yoochang Construction para venderle la empresa; y que esta corporación  le fue presentada por funcionarios del Gobierno de Guatemala aduciendo de que era una empresa surcoreana seria, con respaldo financiero y visión estratégica, para adquirir las acciones en Ferrovías; sin embargo, RDC afirma que, a pesar de haber invertido una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en reuniones con Yoochang, estas a la fecha no han resultado en el acuerdo final para el cual había trabajado.

Raro todo esto, ¿o no?

Comments

comments

Comments are closed.