La lección de Egipto y el control de la telefonía

Las supuestas autoridades de seguridad ciudadana son incapaces de controlar el robo de teléfonos móviles; y se estima que hay unas 300 denuncias de este tipo de robos, ¡cada día!, en el Minsterio Público. Entre 15 y 20 mil móviles robados se venden bajo las narices de la policía en lugares públicos y conocidos.  Muchos de los robos también ocurren en lugares plenamente identificados, a la luz del día y a la vista de todos.

Sin embargo, ¿qué es lo que  se les ocurre a las autoridades para controlar aquellos robos y aquel comercio ilegal?  Un registro único de teléfonos que, aunque sirvera para disminuir los robos, sin duda también tendría una utilidad política invaluable.   Para el control de la prensa independiente, de la oposición y de la población en general (a la luz de fenómenos como el de Egipto), una ley que les permitiera a los políticos socialdemócratas el control de las comunicaciones por la vía móvil, no tiene precio.

Las libertades no se pierden de golpe; sino que se pierden así por poquitos y generalmente porque la gente está asustada.

…y por si fuera poco, el registro -para combatir los robos- ¡Ya fracasó en Mexico! como nos cuenta el lector Guillermo.

La nota, aunque con un gazapo, fue publicada por El Periódico.

Comments

comments

2 comments

  1. Que lindo conocer el sector telefonía en Mexico. Aprendamos lo bueno de ellos, capitalicemos en las lecciones de lo malo por lo que ellos pasaron y trabajemos duro todos.

    Saludos,