Gnocchi en casa de José Cecilio del Valle

En la sala de la casa que era de José Cecilio del Valle, el sábado almorcé un buen plato de gnocchi con queso gorgonzola, precedido por riquísimas ensalada caprese, vegetales asados y aderezados con aceite de oliva, y bruschetti . Don Chilo fue un estadista del Siglo XIX, conocido como El sabio Valle; y él redactó el acta de Independencia de Centroamérica. El restaurante conserva el cielo falso de la casa antigua; y el inmueble exhibe una magnífica puerta principal que -aunque rayada por grafitti– todavía muestra su dignidad.

El acontecimiento ocurrió en el Restaurante Ciao, ubicado en la 11 calle y 7a. avenida esquina, en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Dicho establecimiento ofrece comida italiana, en un ambiente encantador y enmarcada en el concepto de slow food. Por eso hay que ir preparado para sentarse y disfrutar, sin prisas, y para que una que otra cosa que se menciona en el menú no esté disponible. Ciao, por cierto, no abre en las noches y tiene estacionamiento al lado.

El Centro Histórico ha tenido su tradición de comida italiana, misma que se remonta a los recordados y extintos restaurantes Las Vegas y Boloña, donde se comía exquisito.

Comments

comments

Comments are closed.