¿Estos son los tiempos de solidaridad?

El programa de las bolsas solidarias, de las que tanto presume la administración socialdemócrata de Los Colom, no llega a los lugares donde hay desnutrición severa y se concentra en los lugares que son electoralmente importantes para el partido oficial.


El Ministerio de Salud gasta Q 12 millones del dinero de los tributarios en medicinas sobrevaloradas, para enfermedades que no son frecuentes y en dosis desproporcionadas.

El Fondo Guatemalteco para la Vivienda ha pagado, desde 2008, unos Q 91.7 millones en adelantos a unas 60 empresas que dejaron 123 proyectos inconclusos.

El nuevo director del Registro Nacional de Personas (pieza clave en la estrategia electoral del partido oficial) tiene contratos con la Administración por Q 3.2 millones (del dinero de los tributarios); y fue nombrado a pesar de que la Ley de Contrataciones prohibe los cargos públicos a proveedores del gobierno.

Este es el tipo de noticias que incomodan a Los Colom; porque, ¡que bonita sería su vida si nadie se fijara en estas cosas! Qué fácil sería aferrarse al poder si nadie reparara en la corrupción, en el desperdicio y en la mala administración que caracteriza su Administración.

Comments

comments

2 comments

  1. Y dónde está el vicepresidente y su bandera de "transparencia"??. Ya va a terminar su período y no hizo más que dis que indignarse por estas cosas. Sus recomendaciones y las enseñanzas de capulina tienen el mismo peso en la política pública. Que lástima de individuo.Si hubiera nacido en algún país asiático ya se debería de haber hecho el Hara-kiri unas diez veces por lo menos.

  2. Y así quieren más dinero. Recuerden que la CEPAL vino a abogar a favor de la Reforma Fiscal con campos pagados y todo, pero no dijo nada del desperdicio de los impuestos que ya recolecta el gobierno. No les importa qué haga el gobierno con el dinero siempre y cuando se exprima a los "ricos" para lograr una mayor igualdad en la distribución del ingreso. Para esta gente, los impuestos son una herramienta de ingenieria social y les da igual si lo que se recauda se quema, se roba o se invierte. Quieren lo que dice la canción de Rush: "and the trees are all kept equal, by hatchet, axe and saw." Como anillo al dedo le quedó su nuevo empleo a Fuentes Knight.