Adivina, adivinico, ¿qué problemas tuvo el mico?

El nuevo jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala , Francisco Dall’Anese, dijo que espera no arrastrar los problemas que su antecesor tuvo con el gobierno. Se refiere, claro, a la Administración de Los Colom.


La noticia me llamó la atención porque hay quienes creen que Castresana se entendía muy bien con Los Colom en el sentido de que los sirvió muy bien en el contexto del caso de Rodrigo Rosenberg. Empero, también hay pistas de que la Administración de Los Colom obstaculizó cuanto pudo el trabajo de Castresana en el contexto de destentrañar las conexiones que hay entre la mafia, y los negocios que se hacen a costa del Presupuesto General de la Nación y al amparo del poder.

Castresana no se atravió a decir que Los Colom no habían cumplido con la parte que les correspondía para que la CICIG tuviera algún éxito en el combata contra la impunidad; pero sí tiró la chinta de que Guatemala había incumplido. Sin embargo, Dall’Anese ha sido más franco; porque él espera, claramente, no arrastrar los problemas que Castresana tuvo con el gobierno y específicamente con las autoridades guatemaltecas.

Comments

comments

Comments are closed.