La libertad gana batalla en Corte Suprema de EUA

La libertad ganó una batalla importante en la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, cuando aquel tribunal supremo falló en el sentido de que el derecho a portar armas, establecido en la Segunda Enmienda de la Constitución, debe ser respetado plenamente por todos los estados y las ciudades del país. La Corte amplió a todo el país su histórica determinación de 2008, cuando indicó que los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a tener armas, tanto para defenderse como para cazar.


Para mí, uno de los aspectos más fascinantes de la Segunda Enmienda, es que aquel derecho a defenderse no es sólo contra delincuentes como podría suponerse; sino que -en el más notable espíritu libertario- la enmienda supone que también habría que defenderse de un gobierno federal todopoderoso y centralista que pretendiera usurpar las facultades de los estados miembros de la Unión, y -en consecuencia- los derechos de las personas.

¿Cómo no enamorarse de principios así?

Comments

comments

1 comment

  1. Carlos Omar Fajardo Salguero

    Estimado Luis: No sè si usted tendrà un arma o no, pero pienso que las sociedades donde el estado y la sociedad estàn adecuadamente estructurados no necesitan que sus ciudadanos estèn armados. Las estadìsticas indican que los paises con menos armas en manos civiles son las que menos muertes por armas de fuego tienen. Evidentemente, en sociedades semisalvajes como la norteamericana o la nuestra la gente debe andar armada por el sinfin de patologias sociales que existen… pero hay sociedades que muestran que es posible vivir sin armas. Cuàntas cosas se distorsionan en nombre de la Libertad, Luis.Saludos.