Proteccionismo descarado en seguros

Hoy, algunos diarios publicaron un campo pagado en el que el Banco de Guatemala, la Superintendencia de Bancos, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, así como varios grupos de interés vinculados con el negocio de los seguros, presionan…¡No!, le solicitan al Congreso de la República que ¡inmediatamente! aprueben una ley proteccionista que le garantizará el negocio de los seguros a las empresas aseguradoras de los agremiados de aquellos grupos de interés. Usted puede ver el campo pagado en la página 7 de Siglo Veintiuno de hoy.

La ley restringirá la oferta de seguros en la plaza chapina y les garantizará a los aseguradores locales que no tendrán que preocuparse por la competencia extranjera. La ley restringe las opciones que tendrán los clientes de las aseguradoras y los obligarán a contratar sólo seguros emitidos por los agremiados de los grupos de interés que firman el comunicado de prensa.
Esta ley tribal y proteccionista es un buen ejemplo de cómo es que, en una sociedad en la que todo es regulable por los políticos, los grupos de interés que tienen acceso a presionar y quizás hasta a comprar políticos, pueden conseguir leyes que sirvan a sus intereses, aunque violen los derechos y los intereses de los demás.

Comments

comments

Comments are closed.