Delincuencia para estudiantes, ejecutivos y todos

La bala que atravesó al amigo y periodista, Felipe Valenzuela, es la bala que atraviesa a unos 19 guatemaltecos cada día. Unas 19 familias chapinas, ¡cada día! viven lo que vivimos Felipe, su familia y sus amigos…sólo que peor, porque nuestro De mente agil sobrevivió, y aquellos 19 nunca podrán contar su historia, ni ver a sus hijos crecer.
No es extraño, entonces, que los estudiantes del Instituto Nacional Central para varones le exigieran a Alvaro San Nicolás Colom que endurezca las medidas de seguridad ciudadana ya que viven con temor de no llegar vivos a sus hogares.
No es extraño, entonces, que Guatemala haya punteado 4 de 5 (siendo 5 el peor punteo) entre los países de Latinoamérica más inseguros para ejecutivos.
La pinta dice: En Guate siempre es día de muertos; y se halla en el edificio del viejo Hotel Ritz Continental.

Comments

comments

2 comments

  1. Conocí a Felipe trabajando en Siglo 21 hace casi ya siglos, el "Demente Ágil" que siempre nos daba una palabra dulce, una sonrisa amable y todo un caballero… me jode que la haya pasado tan mal… si de algo sirve solidarizarme desde acá con él y decirle que siga adelante!!! vale oro!

  2. Estos "estudiantes" del Instituto Central para Varones, ¿no fueron los que fueron a liarse a golpes con los de otro instituto en la zona 13 y que de paso, crearon un gran caos vial?¿Los mismos que "pidieron" seguridad, son los que crearon el clima de zozobra?Saludos.