Carlos Alberto Montaner "rocks"

Silvio Rodríguez, el cantautor cubano, publicó un poema en el que hacía unas preguntas; y una de ellas iba dirigida a mi amigo, Carlos Alberto Montaner, opositor a la dictadura de Los Castro. Carlos Alberto le contestó a Rodríguez y arrancó un extraordinario intercambio epistolar entre un icono de la revolución -que lleva una vida privilegiada en la isla- y un destacado opositor a la tiranía -que vive en el exilio-.


He aquí, publicada por el diario español El País, la serie de cartas entre ambos personajes.

Quien esté interesado, encontrará en esta entrada una conversación que sostuve con Montaner sobre La herencia de la guerra fría; otra sobre El liberalismo y el asistencialismo; y una más sobre El capital psicológico latinoamericano.

Por cierto, es interesante saber que la entrada de Wikipedia, de Carlos Alberto ha sido protegida para evitar su edición. Esto probablemente sea debido al vandalismo recurrente. Esos vándalos, ¿serán los defensores de la revolución?

Comments

comments

2 comments

  1. Guatemalan Genes

    Hola Luis, long time no read, me he dejado atacar por el trabajo sin fin y no he estado visitando….Recuerdo haber estado con CAMontaner en una de esos almuerzos en que eramos invitados los estudiantes de Cuadro de Honor de Economía, ya hace unos lustros…

  2. Hola chica. ¡Lustros, lustros!, que perturbador, ja ja ja. Saludos.