Encantador anuncio de cervezas, de 1908

La Cervecería Centro-Americana anunciaba así sus cervezas Doble, Gallo, Fraile, Cabro, Moza y Marzen: Garantizamos que nuestra cerveza es fabricada con los materiales más selectos y con los aparatos más perfectos de la industria cervecera; que su sabor es de primera calidad y su aroma es exquisito. Constituye un ahorro importante en las familias que la consumen con preferencia a la extranjera, que es de inferior condición, y que se compra con un recargo de dos terceras partes de cada botella (una botella de cerveza extranjera no vale menos de 3 pesos).


Nuestras cervezas obscuras son indudablemente muy superiores y creemos que la falta de consumo que hemos notado de ellas se debe, en gran parte a que no son conocidas. Para impulsar esa venta, aún cuando la fabricación de estas es más costosa, sacrificamos nuestras utilidades poniendo su precio al mismo nivel de la cerveza blanca, marca “El Gallo”.
El anuncio fue publicado en la revista Electra, de junio de 1908.

Comments

comments

1 comment

  1. Que divertido ese anuncio, definitivamente era otra época.Parece que la costumbre de "descalificar" lo que hacen los demás, es algo que viene de antaño y que ya está muy arraigado en la cultura.Me gustaría saber como podían garantizar que los materiales eran selectos y los aparatos los mas perfectos.Parece que con el tiempo, pensaron que era mejor venderla, no por su calidad, sino por ser nuestra cerveza.Aunque en la actualidad, prefieren mejor poner un par de edecanes bailando y olvidarse de tanta palabrería, justificaciones y descalificaciones.Ya no importa la calidad sino lo bien que baila la edecán de turno.Saludos.