¿La niñita del cura?

Al leer la columna Secreto de confesión, de Carolina Escobar, hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención y que creo que la gente tiene derecho a saber. Creo que uno tiene la obligación de contribuir a difundir:

Cuenta, Escobar, que Crimen Sollicitationis es un texto de 39 páginas producido en 1962, que establece los procedimientos a seguir cuando un sacerdote católico es acusado de aprovechar la confesión para penitencias con propósitos sexuales, y cuáles son las formas de encubrir estas violaciones. Es un manual perfecto de encubrimiento y complicidad en el caso de violaciones a menores. Tom Doyle, experto en Derecho Canónico, habla aquí, sobre ese documento.

Según el secretario general de la Conferencia Episcopal de México, Leopoldo González, la pederastia no es un delito, sino un error que hace ver a los curas más humanos, frente a una feligresía que por ello, los aprecia más.

Yo digo que si todas estas cosas han sido ocultadas y manipuladas en países donde hay instituciones suficientes para que no prevalezca la mentira, ¿qué ocurrirá en sociedades en las que no hay aquellas instituciones y en las que la palabra de la iglesia todavía es incuestionable hasta en asuntos que no le atañen?

Dice el primer párrafo de la columna citada: “Serás mi chico especial”, le dice el cura pederasta al niño de 5 años. A partir de ese momento, la vida del niño cambiará para siempre. Si se atreve a hablar, como ha sucedido en algunos casos, será marginado en su comunidad por atreverse a deteriorar la imagen del enviado de Dios y será llamado en su escuela “la niñita del cura”. Si no habla, como ha sucedido en otros casos, pasarán décadas de una rabia contenida que se irá acumulando y que afectará definitivamente toda su vida. En cualquier caso, la autoridad eclesial le pedirá siempre registrar el abuso como un secreto de confesión y centrar su vida en el perdón.

Comments

comments

3 comments

  1. Todo gracias a un estúpido "voto de castidad". Alguien puede decirme qué relevancia tiene el tener o no sexo en la vida de una persona? Si Jesús hubiera tenido sexo alguna vez en su vida, daña eso su imagen en algún sentido? O deja de ser la persona que fue y nos olvidamos de todo lo que hizo porque no murió virgen?

  2. Patricia Calderon

    LuisFiEmpecemos desenmarañando la maraña de hipocresía que existe: Con respecto al celibato debería ser opcional pues se de muchos curas que sostienen relaciones con mujeres y tienen hijos ilegítimos, seria bueno discutir la verdadera razón por la cual la Iglesia no permite que sus curas se casen será por "Dinero" ?, ya que no seria de el agrado de el Vaticano que una mujer con todo su derecho reclame pensión alimenticia o que se le tenga que mantener a ella y a sus hijos, no, no, no como va hacer eso, ya no habría dinero para hacer mas iglesias ostentosas con oro incrustado maravillas de la arquitectura ,como lo son la mayoría de Templos que posee el Vaticano. Así tanbien el cura que se hizo Cura porque no podía enfrentar la realidad de ser homosexual razón por la cual muchas veces deciden hacerse curas . mas la naturaleza de sus deseos puede mas y terminan manteniendo relaciones homosexuales con adultos. Todo lo anterior no es justificable mas si es y seguirá pasando. Lo que es Imperdonable y es el delito mas aberrante es el de la Pedofilia, cura o no cura, robarle a un niño su inocencia y marcarlo por el resto de su vida es imperdonable si se debería castigar con todo el peso de la ley Es allí donde mi rabia, indignación y decepción hacia la Iglesia Católica me invade , el Papa acaba de dar una disculpa a medias, pues perdió el punto clave en su carta de disculpas y fue disculparse por no haber castigado y entregado a las autoridades a los curas pedófilos que se albergan en su iglesia.Estaban mas preocupados las autoridades eclesiásticas en proteger la imagen de la iglesia que en proteger a los miles de niños abusados en lo diferentes países, pues lo único que hacían era remover a los curas y trasladarlos a otra parroquia, santo remedio trasladar el problema, los pecados de estos curas han alcanzado proporciones de el tamaño dantesco pues continuan. Lo que tanto la Iglesia temía por no haber actuado correctamente ahora los persigue. posándose como una nube negra sobre el vaticano y sus política de secrecy e encubrimeinto.Me entero que el Vaticano no responde a nadie mas que a ellos mismos. La justicia y la paz de sus victimas no llegara hasta que el Vaticano cambie sus leyes y entregue a la Justicia Humana sin contemplaciones a los curas que caigan en un pecado imperdonable como es la Pedofilia , como dice el papa que la misericordia de Dios es muy grade el si los perdone, nosotros como humanos no. Fui bautizada católica, hice mi primera comunión, confirmación y me case por la iglesia, Lastimosamente hoy me avergüenza el hecho de ver que las autoridades en el vaticano no acepten sus errores y lo enmienden. poniendo un hasta aquí, seria lo único que podría hacerme sentir mejor.Se que a pesar de todos hay párrocos que si llevan el sacerdocio con amor a Dios y con el afán de ayudar a la humanidad quiero dejar eso aclarado no todos son medidos con la misma vara.Los ninos son los seres mas indefensos ,es nuestro deber protegerlos.

  3. Después de leer tu post, me tope con esta reseña del documental "líbranos del mal" (Deliver us from evil). Trata sobre el padre O'Grady que habló sobre los casos de abuso que realizó, así como las víctimas (ya adultas) narran sus historias.http://www.labutaca.net/films/50/deliverusfromevil1.htm#y aquí hay una parte del documental que inicia con una entrevista a O'Gradyhttp://www.youtube.com/watch?v=7PoOFesw5vM&feature=related