Joviel, vértice de la UNE y de la exguerrilla

Joviel Jodiel Acevedo es el vértice en el que se unen el partido de Los Colom, la Unidad Nacional de la Esperanza, y la ex guerrilla por medio del Ejercito Guerrillero de los Pobres.



Fue militante del Ejército Guerrillero de los Pobres (integrante de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca); y recibió entrenamiento en Cuba.

La exministra de Educación María del Carmen Aceña le inició un proceso de destitución por ausentarse de labores. Sus detractores afirmaron que sus estudiantes solo lo veían un par de veces al año. Cuando asumió el presidente Alvaro San Nicolás Colom, el proceso fue resuelto a favor de Acevedo.

A Acevedo se le mencionó como candidato a diputado por la UNE en las últimas elecciones; apoya a la administración de Los Colom en sus protestas y por el paquetazo fiscal. En el 2008 vetó a candidatos a ministros de Educación que no eran de su agrado.

Comments

comments

1 comment

  1. Carlos Aguilar

    Colom y Acevedo son uno. Es tal el descaro de esta alianza que ya ni los mismos maestros la niegan. Acevedo es el máximo obstructor de la educación en este país, es un enemigo de la niñez, asi que cada vez que vean propaganda oficial donde Colom dice que la educación es su prioridad, recuérdense de con quién escogió aliarse.