Peligrosas elecciones en 2011

Que conveniente es que, ahora que existe la posibilidad de que Sandra Evita Torres sea candidata presidencial; y ahora que los amigos de Los Colom en América Latina -como Daniel Ortega- hagan maniobras para extender sus mandatos, el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de Personas estén anunciando que habrá problemas con el padrón en los próximos comicios.

Desde su fundación, el TSE había tenido una ejecución intachable en las elecciones generales. De hecho, había conseguido ser la única organización estatal en la que confiábamos los guatemaltecos. Pero eso podría estar cambiando: curiosamente, en esta administración -tan coqueta con Hugo Chávez, Rafael Correa, Manuel Zelaya y Evo Morales- el Renap y el TSE se han liado en un enredo muy sospechoso.
Hoy leemos que el Renap y el TSE advierten de problemas para los comicios de 2011 y que estos podrían celebrarse con dos documentos: el nuevo Documento Personal de Identificación, y la vieja Cédula de Vecindad. Leemos que el TSE no se responsabiliza de que el padrón y el registro del DPI coincidan. Esto último está en el diario Siglo Veintiuno pero su sitio Web no permite enlaces directos a noticias.

Comments

comments

Comments are closed.