¡Ya están las verduras para el Fiambre!

He vuelto del mercado, cargado con las verduras para el Fiambre. El que hacemos en casa, que es la receta de mi bisabuela, Adela, lleva zanahorias, arvejas, ejotes, güisquiles, repollo, coliflor y remolacha, aparte de las carnes, los embutidos y las conservas.
El Fiambre es mi comida típica guatemalteca favorita. Se come para la fiesta de Todos los Santos y a mí me emociona mucho. La clave de un buen fiambre está en el equilibrio y en la armonía debido a que lleva muchos ingredientes dispares y a que cada familia tiene su propia receta.

Comments

comments

2 comments

  1. Yo también disfruto mucho el fiambre: lo preparo con la receta de mi mamá. Blanco. Además de los ingredientes que menciona, le añado habas y manías, que le dan un toque muy especial. Tostado y crujiente. Me emociona y lo espero todo el año. Es el acontecimiento culinario anual en mi familia.

  2. Adoro el fiambre… está en mi top ten de mis comidas típicas favoritas. Tanto me gusta que cuando estuve embarazada de una de mis hijas se me antojó… Mi mamá me lo iba a hacer, pero tuve que decirle que no porque no tiene gracias comer fiambre en otro mes del año… y mi embarazo duró de diciembre a septiembre… snif