Valiosa iniciativa del MCN

Miembros del Movimiento Cìvico Nacional manifestaron, en la sede de las comisiones postuladoras, contra aspirantes que consideran no idóneos.

La iniciativa del MCN es muy valiosa porque -entre los magistrados sinvergüenzas que tratan de ser reelectos, y los candidatos que consiguieron evaluaciones razonables de acuerdo con el sistema cuantitativo que se usó para la preselección- han llegado hasta hoy personajes cuyas ejecutorias se han visto, en las páginas de los diarios, vinculadas a maniobras oscuras, cuando no a actos delictivos nunca aclarados. Empero, la ciudadanía sabe, y es con iniciativas como la del MCN que la ciudadanía responsable puede expresarse y tener alguna influencia en el proceso que se está llevando a cabo.
El sistema cuantitativo que idearon las comisiones postuladoras en su afán de ser objetivo, dejó a un lado los criterios subjetivos necesarios para colar a aquellos representantes del establishment que han acumulado páginas en sus curricula; pero que no todas esas páginas son lo que parecen, y muchas de ellas deberían descalificarlos hasta para haber llegado hasta esta etapa del proceso.
Enre las comisiones postuladoras hay mucha gente buena que está haciendo todo lo posible por evitar que la mafia alcance posiciones importantes entre las magistraturas; pero para que sus esfuerzos sean más exitosos, iniciativas como la del MCN son clave.
Por cierto que usted podría ser testigo de este proceso que se lleva a cabo en el Paraninfo Universitario en la zona 1. Hoy podía haber estado ahí; pero si quiere ejercer su experiencia ciudadana, puede llegar mañana durante cualquier momento del día.
La foto es por Omar Solìs, de Siglo Veintiuno.

Comments

comments

Comments are closed.