Capturan a 9 por caso Rosenberg

Nueve personas -y entre ellos expolicías, un miembro de la Policía Nacional Civil y un ex miembro del ejército- fueron capturadas por ser los presuntos sicarios que asesinaron al abogado Rodrigo Rosenberg.


La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público deberían inverstigar la relación entre el asesinato de Rosenberg y los del empresario Khalil Musa y su hija Marjorie, quienes también fueron asesinados 26 días antes. Cuatro días antes de ser acribillado, Rosenberg hizo un vídeo en el que acusó de su posible muerte al presidente, Alvaro San Nicolás Colom; a su esposa, Sandra Evita de Colom; al secretario privado de Presdiente, Gustavo Alejos; al financista de la campaña presidencial, Gregorio Valdés; y a directivos del Banrural.

En el lugar de captura de uno de los sindicados fue hallado un vehículo que fue utilizado por los sicarios para seguir a Rosenberg cuando salió de su casa. Dicho automóvil es propiedad del ex agente de la Policía Nacional Civil que es considerado jefe del grupo criminal en cuestión. A este respecto, y muy atinadamente, el periodista @jevaldiz comentó que sólo alguien que se siente impune comete un delito así, en su propio vehículo.
Y la pregunta del millón, como dijo @gabrielhdm es: ¿A quiénes les tiemblan las canillas a causa de estas capturas?

Comments

comments

1 comment

  1. Gracias por su comentario, Ana Lucrecia. Me hubiera gustado publicarlo; pero aquí no pongo anónimos. Ojalá se animara a ponerlo de nuevo e identificarse. Saludos