Una dirigencia indígena atinada

Varias dirigentes indígenas afirmaron que el programa Mi familia progresa, que dirige Sandra Evita Torres, no soluciona la situación de pobreza. Juanita Batzibal dijo que el citado programa sirve sólo sirve para paliar necesidades inmediatas; y pidió no seguir con el paternalismo y el asistencialismo.

Efectivamente, el programa de Evita ha sido comparado con aquello de regalar pescados, frente a la efectividad de enseñar a pescar.
¡Que bueno que hay dirigencia indígena que se ha dado cuenta de que la política dar y de repartir es ineficaz contra la pobreza! Ojalá y se dieran cuenta de que la única forma de salir de la pobreza es mediante la creación de riqueza. Ojalá y se dieran cuenta de que la mejor política social es un buen empleo. Ojalá que se dieran cuenta de que el ahorro, la formación de capital y la productividad son las únicas vías sostenibles para la creación de más y mejores oportunidades de trabajo y para la multiplicación de la riqueza.
¡Ojalá que se dieran cuenta de que sin estado de derecho la generación de riqueza se hace muy cuesta arriba, o sólo es posible para los que pueden usar la legislación y el poder en su propio beneficio!

Comments

comments

2 comments

  1. muy atinado tu post, esta en el punto que el unico interes de los colom es comprar adeptos

  2. Antonio Torres Rodríguez

    Saludos Luís.Desde luego que la mejor manera de luchar contra la pobreza es con dignidad, dando o procurando la posibilidad de salir de ella sin tener que estar agradeciendo de por vida un plato de arroz. Pero a los políticos les interesa más así, dando limosnas, salen en las fotos como benefactores generosos con buenas intenciones y de paso limpian sus conciencias provisionalmente.PD:Gracias por proporcionarme la dirección de la ONG, ya está colocado el enlace en mi blog.