¡Los huevos chimbos!

Los huevos chimbos son mis dulces típicos guatemaltecos favoritos. Son de puras yemas de huevo y miel, una cosa muy sencilla, pero deliciosa. Además, tienen un atractivo color de oro que me hace pensar en rayos de sol comestibles.

La primera vez que oí hablar de ellos fue allá por el año del terremoto cuando mi tía abuela, La Mamita, me los mencionó; y, curiosamente, no fue sino hasta unos años después, cuando ella ya había muerto, que los probé porque los hice en casa con la ayuda de mi abuelita Juanita.
Desde ese momento los magníficos huevos chimbos se convirtieron en mis favoritos y no son difíciles de hacer. Se baten las yemas hasta que están casi blancas, se cuecen en baño maría y luego se ahogan en la miel. Los de la foto los compré en La Antigua y son tan buenos como los hechos en casa.

Comments

comments

2 comments

  1. usted definitivamente salvo mi dia!despues de una frustante busqueda de este rico delicioso unico incomparable manjar( y me quedo corta)le imploro me pueda facilitar la receta vivo en el exterior y no sabe como deseo con ansias locas saborear de nuevo los huevos chimbos …Diana Mendez.dianamendez1216@gmail.com

  2. Bata 12 yemas hasta que estén casi blancas, hornee a 350 grados durante 20 minutos en un molde ligeramente engrasado. Vigílelas.La mmiel se prepara con 4 tazas de agua y 2 de azúcar, canela, 2 clavos, 3 pimientas gordas, 1 pedazo de cáscara de limón y si quiere le añade 1/4 de taza de brandy cuando la miel ya está fría. Ahí me cuenta.