¿Es esta la ética de Obama, Zelaya, Colom y los otros?

Según Richard M. Nixon, si un Presidente hace algo ilegal, por el simple hecho de que lo haga el Presidente, entonces ya no es ilegal. ¿Es esta la ética de Obama, Zelaya, Colom, Chávez, Ortega, Morales, Correa, la OEA, el SICA, y los otros?

Comments

comments

3 comments

  1. Ing. Rosanje Ovalle

    jajajajajaja…. Eso si esta pero de Cantinflas. Me parece que todos somos iguales ante la ley y nadie es superior a ella. Todos los presidentes y organismos que han emitido su apoyo al Ciudadano Zelaya lo hicieron sin hacer un analisis detallado de la problematica que desencadeno este lamentable hecho. Ademàs no han dado espacio para conocer la otra versiòn para sentarse y hacer un analisis del complejo caso que se ha desatado en el hermano pais Honduras. A mi juicio, considero que el error de las instituciones democraticas de Honduras fue ver sacado del pais al ciudadano Zelaya; le hubieran abierto proceso y seguido todo lo que en ley corresponde, pero lamentablemente se equivocaron. Entonces me parece que lo mas produnte es dejar que los hermanos Hondureños resuelvan su problema legal con apego a la constituciòn de ellos. Porque a mi criterio no hubo Golpe de Estado, ya que el congreso, la Corte Suprema de Justicia y otras entidades del gobierno Republicano no fueron alteradas, cerradas o calladas. Los pueblos tienen el derecho legitimo de ser soberanos e independientes. Y no pensar que un delito solo porque lo hace el presidente, ya no es delito.El populismo es el cancer mas severo que esta atacando nuestras pobres democracias, mofados en la base de ayudar a las clases mas pobres, estas actitudes no se valen, no proceden que se aprovechen de las necesidades de un pueblo que con la mentira y el engaño los ganster de la politica se apropien en el poder y se quieran perpetuar…

  2. Ojala que no sea esa su etica; ya que el Sr. Nixon no es precisamente un gran ejemplo que seguir, por nadie, ya no digamos por un presidente. El esta diciendo que el presidente esta por encima de la ley… desde alli lo malo. No comparto las opiniones de ningun presidente con inclinaciones izquierdistas/populistas/peronistas; pero creo que para empezar, los que hicieron el golpe de estado y quienes lo apoyan, tambien hacen muy mal; usan estrategias de los años 70`s-90`s del siglo pasado. Ambos bandos, perdieron el rumbo. Solo falta que el jueves, Mel se vuelva un martir… me explico?

  3. Nunca, ningun militar, bajo ningun concepto, debe usar las armas que le ha entregado la poblacion para indicar el camino politico a seguir, peor aun los militares latinoamricanos que increiblemente son sumisos y obedientes a una potencia extranjera.Esa es la sabiduria de la CIA, tener gorilas pagados por los civiles a los que atacan, pero al servicio de sus intereses.