Menos mal que hay chapines así

Del cuate Juan Pablo recibí la siguiente nota que comparto con ustedes no sólo porque pienso que es una buena iniciativa; sino porque pienso que Juan Pablo y los sentimientos que expresa en su nota son ejemplares para muchos chapines.
“Hoy quiero invitarlos a que nos acompañen a poner Listones Blancos por la Paz en el Obelisco este sabado.
En esta actividad ya parcipé, hace dos sabados. Esa vez solo fuimos 5 personas las que pusimos listones en los carros.
Al principio, me dio miedo y clavo. Despues de poner los primeros 4 listones. La experiencia cambio totalmente.
Al final me senti, contento, feliz y de alguna manera senti que esta expresando mi descontento por la situación que vivimos en mi pais.
A la vez tambien les hago la invitación, por si no pueden llegar o siente que esa no es la forma de hacerlo. Los invito a que busquen la forma de expresarse, escriban en la prensa, pinten las cruces blancas en sus carros, llamen y opinen en la radio, participen en movimientos civicos, animen a la gente, pongan listones, hangan auditoria civil, escriban al congreso o encuentren la forma en la que más comodos se sientan por hacer algo por el país.
Mi intención de alguna manera es animarlos a que hagamos algo. Personalmente considero qu lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Busquémos la forma de hacer algo. Lo que mas nos esta matando en este país es la apatia. No prentedamos cambiar el país, si ni siquiera nos atrevemos a soñar con que puede ser diferente.
Estas 5 personas que conoci el primer dia, son Guatemaltecos comunes y corrientes como nosotros y que simplemente dijeron juntemonos a poner listones. Me encanta y me emociona, lo bien que recien las personas este tipo de actividades. Les puedo garantizar que el 95% de las personas se alegran de que uno les ponga un liston.
Espero por ver a algunos de ustedes el día de mañana. Si quieren llegar, lleven playera blanca, pitos, pancartas y lo mas importante Listones Blancos!!!! Para que se hagan una idea, pueden poner mas o menos, entre 80 y 100 listones por hora.
Antes yo creia que con trabajar y hablar bien de mi país era suficiente. Ahora creo lo que dice la canción “No, No baste rezar hacen falta muchas cosas para conseguir la paz!” Vamos Guate! Vamos Chapines! Ya no aguanto que piensen que soy tonto o idiota y que no me doy cuenta!!!! Muerte a la Apatia!
Con cariño, JP CHACLAN

Comments

comments

1 comment

  1. chapintocables

    Eso es el poder de uno.