Pingüe piñata para los magistrados

Mientras que miles y miles de guatemaltecos clamamos por justicia, con las próximas elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Apelaciones, el Organismo Judicial deberá pagar cerca de Q29 millones en indemnizaciones, si los 91 magistrados se retiran el próximo 13 de octubre; aquellos que sean reelectos acumularán un período más de beneficio.


Al presidente interino de la CSJ, Heliú Higueros, le basta con que es un derecho adquirido y así tranquiliza su conciencia; pero el asunto no es cuestión de si está en la ley, o no. Los magistrados son elegidos para un plazo determinado que conocen de antemano. Ninguna doctrina laboral en el mundo puede ampararlos ya que desde que se proclaman como candidatos saben ¡perfectamente! que es un cargo temporal. Su indemnización es inmoral poque, encima, si esta es impugnada ellos mismos sonlos que dirán que no es ilegal.

Los magistrados gozan de 16 sueldos, bonos, y otras canonjías. ¡Así, con razón quieren cobrarles más impuestos a los tributarios!

Comments

comments

Comments are closed.