¡Un temblor!, todo se está meciendo

Acaba de haber un temblor laaaaaaaaaaaaaaaaaargo.  El epicentro fue en la costa del Atlántico frente a Honduras, a 130 kilómetros de La Ceiba, y su magnitud fue de 7.1 grados.  Ocurrió a las 2:24 a.m. (Central Time).  La información técnica está disponible aquí.

Aquí, en la casa, pude ver cómo se mecía todo.  Hay un espejo grande que se movía de forma particularmente notable y los ruidos fueron muy acentuados.  No hubo daño alguno.  
Actualización, 3:52 a.m.: mi amiga Beatriz está en Facebook ahora y ella vive en la zona 14.  Cuenta que del barranco de allá subía un ruido feo y que todo tronaba.  Cuenta, también, que este asunto le dió hambre y que está comiendo tortillas de harina con queso mozzarella y aceitunas.  Yo confieso que me estoy comiendo dos cubiletes y un vaso de leche.
El primer temblorón que sentí en mi vida creo que fue parte de una serie c. 1973.  En ese tiempo, uno de mis hermanos y yo dormíamos en una litera y nos turnábamos semanalmente para dormir arriba; y en la noche del primero de aquellos temblores yo estaba muy contento de estar abajo. 
Recuerdo que en esos días tenía una sirena muy cool que había comprado para mi bicicleta; pero que por algún motivo no la había instalado.  Así que, según yo, coloqué en el dormitorio una alarma de terremoto que yo iba a activar en caso de que hubiera necesidad.  El caso es que no la hubo porque se acabaron los temblores; y porque, francamente, nunca logré despertarme, levantarme y activar el ruidero antes de que terminaran los pequeños temblores que sucedieron al que originó la idea.

Comments

comments

6 comments

  1. huuyy que feo, Se sintio aqui en Peten que no es normal sentirlo. y como dijo un oyente de una radio, aqui estan tan alarmados que todos andan en la calle en calzoncillos, esto creo que relata la alarma que causo pero gracias a Dios no se sabe de daños.Desde luego no dude que Carpe Diem habria algo de informacion, Gracias.

  2. Billy Quijada

    es creí que solamente en la región oriente del país habia temblado, aquí estubo fuertísimo…. aaaaaaaa q buena anectoda la de tu infancia… yo apenas empiezo a vivir

  3. Luis, tú debiste ser periodista. Eres incansable, increíble, inagotable.Apapachos y ojalá que no haya mayores desgracias.Apapachos

  4. En este momento estoy en El Salvador. Aca se sintió fuerte, muy fuerte, especialmente en donde yo estoy que es un tercer nivel. Todo se mecia, fue laaaaargo. Las ventanas tronaban y para terminar de componer el asunto, estaba lloviendo a cantaros. Parecía que el temblor fuera en círculos más que una hamaqueada. En fin, que me despertó con susto.

  5. A mí me despertó el ruido y luego sentí el temblor, a los 10 minutos llamó mi tío, que está en San Pedro Sula, creyendo que el terremoto era en Guatemala. Nos contó que la piscina de su casa se vació y se cayeron varios cuadros, a Dios gracias no pasaron del susto.

  6. Creo que mi abuelo tenía razón. Siempre me dijo que yo “moria, no dormía”. Puede que si. No sólo no me enteré (hasta encender la radio hoy temprano), sino que fue cuando mejor dormí. Qué cosa!