El Decamerón y la gripe porcina

Durante la peste bubónica, en Florencia, siete doncellas y tres mancebos huyeron de la ciudad y se refugiaron en el campo.  Para pasar el tiempo y no aburrirse, cada uno contó una historia durante cada una de las 10 noches que pasaron huyendo de la plaga.

Dichos relatos fueron recogidos por Bocaccio en 1351 y llevan el célebre nombre de El decamerón. Los temas eran el amor, la inteligencia y la fortuna; y generalmente eran profanos.  Aaaaaaaaaah, a mí no me vendrían mal 10 días de relatos, en el campo, lejos de la ciudad y de la gripe porcina.  
En la lengua inglesa, el equivalente de El decamerón son Los cuentos de Canterbury, de Chaucer; pero estos no se desarrollan durante una pandemia, sino durante una peregrinación.

Comments

comments

10 comments

  1. ¿No eran diez jóvenes entre “doncellas y mancebos”? En fin, tu idea me pareció genial… hubiera sido bonito que algunos “bloguers” se juntaran para contar historias durante estos tiempos de crisis, jajaja. Me encantó tu post.

  2. Cierto, cierto…Nancy; eran siete chavas y tres chavos. Ya lo arreglé, gracias.

  3. ¿Por qué no empiezas con las historias? Tu eres experta y puedes dar el estartazo.

  4. ¿Qué más cuentero nuestros folclóricos diputados? desde hace rato nos está metiendo una “cuenteada” lo bueno es que algunos no se lo creemos.Además sus cuentos son malos.

  5. Qué tal sería un lugar como éste para el retiro:http://delinteres.blogspot.com/2009/04/semana-santa-en-chiquimulilla-santa.htmlAl menú le podríamos agregar algunas bebidas espirituosas para soltar la creatividad.

  6. El ultimo De Paz

    La idea es buena, vino, pizza, historias, hummm, socialización de parejas, mas vino, mas historias, mas pizza, mas socialización.El fin de semana es largo y propicio para la actividad.

  7. ¿viste, Luis? Es tu idea y la secundamos.

  8. Aroldo es un socialista, estoy reconsiderando su amistad.

  9. TE cuento que hoy comienza la feria de mi pueblo, Chiquimulilla Sta. Rosa,es fenomenal, muy alegre y con tantas playas alrededor ni hablar de las posibilidades de diversión, el punto es que en mi pueblo hay cordón sanitario debido a la gripe porcina, no se permitirá a ningún diputado en cincuenta kilómetros cuadrados, con ésta medida se garantizará la salubridad de propios y visitantes.

  10. Aaaaah, tengo experiencia parecida a la de las doncellas… no, miento, era CONTRARIA: cuarentena de 10 dias por el SARS! Por eso a mí no me salió Decameron, sino todos tipos de rezos y cultos que ME IMAGINABA e INVENTABA, el miedo me convirtió en religiosa universal, jajajaja.