¡El anuncio más hideputa!

Perdonen que me pele; y quienes visitan este espacio con frecuencia saben que no acudo a expresiones como la del título, a menos que sea muy necesario.  Y este es el caso, ya que ayer oí, en la radio, un aununcio que dice poco más o menos que para que todos podamos trabajar en paz la administración ha aprobado la regulación que prohibe que más de una persona vaya en una misma moto.

El anuncio explica que este es un sacrificio necesario y que la seguridad es responsabilidad de todos.  Perdonen, pero ¿a qué sinvergüenza se le ocurrió eso? Para comenzar, la seguridad y la justicia son LA responsabilidad del gobierno.  Accedemos a darle el monopolio de la fuerza, y accedemos a pagar ciertos impuestos, sólo y únicamente para que el gobierno nos proporcione seguridad y justicia.  Si la administración deja de ser gobierno porque es incapaz de cumplir con esas dos funciones básicas, y se dedica a OTRAS cosas, eso no es justificación para que sus funcionarios pretendan endosarle la responsabilidad a los tributarios y a los electores.
La disposición citada afecta a miles de familias que son sacrificadas porque la administración es incapaz de cumplir con su responsabilidad.  Y es una sinverguenzada de lo más cínica usar la propaganda y los recursos de los tributarios para buscarle justificación a la irresponsabilidad y a la ineptitud de esa bola de ñaques que ejercen el poder público.  No para cumplir con sus cometidos que son la seguridad y la justicia, sino para administrar el presupuesto del estado en favor de los más diversos intereses vinculados a la clientela del estado, y de objetivos políticos.
Es cierto que muchos electores, tributarios y sus familias están siendo sacrificados; pero no porque la seguridad sea responsabilidad de todos -que a la larga implica que es responsabilidad de ninguno- sino porque la administración es incapaz de complir con su responsabilidad principal que es, precisamente, la de garantizar seguridad y justicia.  Todo lo demás es propaganda digna de Goebbels y una muestra más de lo irresponsable que es la administración socialdemócrata de Los Colom.


Digg!

Comments

comments

7 comments

  1. Antonio Torres Rodríguez

    Gracias Luis, me fue de mucha utilidad el reportaje gastronómico que me recomendaste. Lo he copiado y guardado. Como dice el texto la gastronomía de Guatemala es una mezcla de lo prehispanico y lo occidental. Al igual que la nuestra, mediterranea, árabe y judía, somos todo fusión.

  2. Luis Eduardo Barrueto

    ídem

  3. Roberto Farfán

    Estimado Amigo Luis: Hazlitt que dice toda decision de gobierno debe medirse en sus consecuencias a largo plazo y a la cantidad de personas que esta desicion afectara.Es evidente que en este caso ninguna de las dos fue pensada siquiera…A mi secretaria su esposo la venia a dejar todos los dias para evitar que se viniera en bus, por obvias razones.Ahora ella debe arriesgarse, mientras a su esposo el gobierno lo tildo de delincuente por no tener automovil.

  4. Acerca de las palabras Luis, en ocasiones cuando quiero decir lo mismo pero con más fuerza, recurro a sampar alguna buena puteada con palabras altisonantes, el resultado es impresionante y me doy a entender, y es cuando menos dudas quedan al final no te olvides que estamos haciendo uso de nuestro idioma.

  5. Este acuerdo obliga a la PMT y no a la PN a combatir este tipo de delincuencia. Me pregunto como les irá si ni cuentan con arma alguna para defenderse o defendernos.

  6. El ultimo De Paz

    Mas pareciera, esta medida, una medida para hacer mas rentable el negocio de las PMT municipales.

  7. Julio Marroquin

    Lui la pelada esta aceptada es la mejor expresion de este y otros anunciazos deste Gobiernazo a que no me recuerdo de quien p……. es Aaahh cierto de Alvaro San Nicolas Colom por si no lo recordamos y a cada rato, me recuerda una vez que lei un graffiti en CEJUSA que decia Colomjuedepu…