Ojo con lo que está pasando

Mediante el uso de procedimientos democráticos, Hugo Chávez se abrió la puerta para ser reelecto indefinidamente. Mediante los mismos procedimientos, Evo Morales buscará la reelección indefinida. Rafael Correa es candidato para la reelección. Ortega está planeando reformas constitucionales, ¿quiére usted adivinar para qué?

Y por supuesto que Alvaro San Nicolás Colom, presidente socialdemócrata de Guatemala, junto a Morales, Correa, Ortega, Lugo, Fernández y otros de esa misma clase, fue de los primeros en felicitar a Chávez por su éxito del domingo pasado. Colom ha anunciado que para finales de este año, o para 2010 podría promover reformas constitucionales.

Curiosamente, Chávez, Morales, Correa, Ortega, y Colom, tienen relaciones muy tensas con la prensa independiente.

…y usted, ¿qué cree que está pasando?


Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. Luis Eduardo Barrueto

    Tristemente, es bastante obvio hacia donde se dirige este gobierno y con él, nuestro país. Todos distinguen las fortalezas de los gobiernos populistas, pero solo por la falta de suficiente capacidad para distinguir que en realidad podrían estar mucho mejor. Me pregunto si de verdad tenemos 1) que esperar a que Colom, o termine su mandato sin que él haga nada ni nosotros lo obliguemos a actuar en pro del Estado de Derecho, o 2) termine proponiendo sus reformas, que desde ya se pueden anticipar como propiciantes de un retroceso significativo.