Con todos, menos contigo

Desairados resultaron Alvaro San Nicolás Colom, Sandra Evita Torres y su comitiva, en su necedad de llevarle la Orden del Quetzal al tirano de Cuba Fidel Castro.

Este último, que recibe a la crema y nata del socialismo latinoamericano y se fotografía con Chávez, Da Silva, Fernández, Bachelet y Ortega, ninuneó al presidente guatemalteco que tuvo que contentarse con darle el Gran Collar a Raúl Castro para que este se lo haga llegar a su hermano. Como en la canción de Timbiriche, San Nicolás debe haber sentido que Fidel quiere con todos, menos con él.

El régimen cubano les hizo el feo a Los Colom durante toda la visita porque en su paseo el jefe de estado chapín no fue acompañado por el jefe de estado cubano, ni por el vicepresidente. Ni siquiera por el Ministro de Relaciones Exteriores. El encargado de pasear a Los Colom fue el vicecanciller. O sea…un funcionario como de tercera.

Mientras yo tarareo la canción de Timbiriche, Cándido desayuna hojaldras untadas con frijoles y bebe mate. Y me dice: “Mire usté, yo no creo que Castro haya desairado a San Nicolás y a Evita; lo que creo es que esos dos son tan decentes que se negaron a posar con el maniquí de cera con el que posan otros que han visitado a Fidel”.

Y yo me pregunto si el Con todos menos contigo fue deliberadamente contra Los Colom, o fue contra Guatemala.


Digg!

Comments

comments

3 comments

  1. JAJAJA ATóROME DE LA RISA!!! (sí con mayúsculas)O sea que sí le atino Fo en su caricatura xD

  2. Ojalá y no los reciba Fidel… si van a hacer el ridículo, que lo hagan bien hecho, ¿no?

  3. […] Con todos, menos contigo, se llama la entrada en la que comenté aquel vergonzoso asunto en el que Los Colom/Torres fueron a hacer el oso a Cuba…y encima lueguito resultó que el pobre Santa Clos tuvo que admitir que fue a hacer el ridículo como parte de un gran error.  Desesperada esperando a Fidel, fue otra nota que hice en aquella ocasión. […]