Bravo, Bravissimo en el Centro Histórico

Bravissimo don Angel es el nombre de este lugar extraordinario que recién ha abierto en la Sexta avenida y Novena calle de la zona 1. Recién ha abierto, pero es un lugar con raíces profundas en la vida urbana chapina.

Allí se encontraban los almacenes La Perla y Biener. La Perla era joyería y óptica; en tanto que Biener traía equipo para ingeniería y cosas así, según recuerdo. Yo no estoy a favor de la conservación forzada del Centro Histórico, pero como me gusta mucho ese espacio, celebro iniciativas como estas que, de forma privada y sin violar el derecho de propiedad de nadie, buscan rescatar la belleza y la utilidad de edificios como este.

Note, usted, los capiteles en las columnas y el trabajo de hierro en las barandas. Art Deco hermoso, representativo de toda una época, seguramente la época de oro de la zona 1.

Bravissimo es cafetería y cuenta con un espacioso, moderno y elegante Café Internet. En un rincón, también tiene una centralita telefónica antigua, algunas cámaras y relojes, dos cajas registradoras y una televisión de tiempos idos (de aquellas teles que dejaban un puntito de luz en la pantalla cuando uno las apagaba). Todo ello en una combinación armoniosa que hace que este espacio sea relajante y muy agradable.

Lo que le falta, eso sí, es una buena capuchinera.

Comments

comments

6 comments

  1. Que buenísimo, de casualidad, ¿es donde después de La Perla, pusieron un almacén del tipo 9.99?Todo está muy bien, ojalá que logre soportar y aguantar con cubrir los costos y obtener utilidades, porque ese sector lamentablemente ya no es del nivel económico y cultural (sobre todo) que exige ese tipo de establecimientos.Pero también espero que sea el pionero de una serie de lugares de ese tipo que realmente revitalicen el tan deteriorado centro histórico y que de pie para nuevos proyectos privados de este tipo.Saludos.

  2. Cabal ahí es. De hecho el 9.99 fue movido al lado y se ve muy bien. Yo tembién le deseo exitos. Saludos.

  3. Pues ya hacia falta un lugar de estos, me encantan este tipo de negocios, yo soy de la idea que la época que vivieron mis padres ha sido una de las mejores de la historia humana, la musica de los 70s y 80s, la forma de vestir en las mujeres, los vehículos, etc tantas cosas que fueron fascinantes.En esa época lo único que hizo falta fue la computadora!!Saludos!

  4. Ohhh interesante, recordaré dar una vuelta por alli en estos días.Graciar por la nota.

  5. Yo lo vi, el dia que precisamente andaba en la sexta avenida jajaja. Se ve muy bonito. saludos.

  6. es un lugar muy bonito, yo de casualidad fui el dia que lo inaguraron llama mucho la atencion, es un lugar donde poder platicar y tomar un cafe y pasar horas y horas deleitandose con la estadia, y el servicio es muy bueno muy atentos y serviciales, los invito a ir a este lugar en esta epoca del a;o!!!!