Colom coquetea con Cuba y Venezuela

Durante una reunión cumbre, del Mercosur, el presidente socialdemócrata Alvaro San Nicolás Colom les echó flores a la dictadura cubana y al autoritarismo venezolano. El Presidente guatematleco dijo, también, que la mejor vacuna contra el neoliberalismo es la solidaridad.

Y seguramente tiene algo de razón; pero yo creo que la mejor vacuna contra el neoliberalismo es la libertad. Por ejemplo: Para qué queremos tratados de comercio regulado, si podríamos eliminar las aduanas unilateralmente y tener libertad. Para qué queremos un flat tax, si podemos optar por eliminar los impuestos directos, o establecer un poll tax y tener libertad. Para qué queremos dolarizar, si podemos el eliminar toda circulación forzosa y tener libertad. Para qué queremos someternos a las recetas neoliberales de los organismos financieros internacionales, si podemos eliminarlos y tener libertad

¿Sabe usted cuál es la mejor vacuna contra la libertad? Son la dictadura y el autoritarismo cuya supuesta solidaridad tanto conmueve al San Nicolás chapín.

Comments

comments

Comments are closed.