Torres de seguridad en la Sexta

Esta torre de seguridad, con un policía y un soldado, está ubicada en la esquina de la Sexta avenida y Quince calle de la zona uno, sobre el parque Enrique Gómez Carrillo frente a la antigua Casa Automoto y al restaurante Nuevo Mundo.

El dispositivo es parte del plan para proveer de seguridad ese gran merecado al aire libre que es la antigua Calle Real, durante las fiestas navideñas. Por cierto que vi otra torre parecida, pero menos efímera, en la 24 calle y Quinta avenida de la zona 1, casi llegando al antiguo Amate.

La inseguridad y la corrupción son los talones de Aquiles de la administración socialdemócrata. Irónicamente, una de las razones por las que mucha gente votó por ellos fue poque ofrecían combatir a la delincuencia, con inteligencia. De lo cual se ha visto: niente. Hoy, por ejemplo, leemos que 2008 cerró con un récord de 183 secuestros denunciados, cifra que supera a los 98 que fueron denunciados el año pasado. Hoy, por ejemplo, leemos que la ola de delincuencia que afecta a La Antigua Guatemala ha ocasionado que muchos turistas cancelen sus viajes. Cuarenta agencias de viajes y operadores de turismo de El Salvador han dejado de tranportar turistas a Guatemala, informa Prensa Libre de hoy en su página 8.

Comments

comments

1 comment

  1. tamos y seguimos en la pit@