Narcomatanzas

Por lo menos dos grupos distintos de narcos se agarraron a tiros luego de una carrera de caballos, en Huehuetenango.  Se estima que los muertos fueron 20, entre traficantes de estupefacientes y víctimas circunstanciales.

Ya andan por ahí las opiniones de que si las armas fueran prohibidas, ese tipo de masacres no ocurriría.  Lo cual es un absurdo porque, si esa lógica tuviera algúnas posiblidades de funcionar, como las drogas son prohibidas, en primer lugar ni siquiera deberían haber narcos. 
El monopolio de las armas en manos de los políticos y de sus perros guardianes no es la solución para la criminalidad armada, ni contra actos como el que nos ocupa.  La certeza del cumplimiento de la ley, en cambio, sí lo es.   Además, usted sabe que la supuesta autoridad, nunca está donde se la necesita.
Así como la Guerra contra las drogas genera los incentivos económicos y políticos necesarios para la prosperidad del narcotráfico, así es como la prohibición de las armas en manos de particulares favorecería los incentivos necesarios para el tráfico y la portación de armas ilegales dado que, ¿desde cuándo es que los delincuentes se distinguen por respetar la ley?
Y entonces…los ciudadanos honrados quedarían desarmados; y usted ya sabe: Los delincuentes prefieren víctimas desarmadas.

Comments

comments

3 comments

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido de este post. Nosotros en ASOJOD hemos abogado también y argumentado a favor de la legalización de drogas y armas, por el simple hecho de 1) prohibir las armas no reducirá su comercio, en tanto el criminal siempre opera fuera de la ley y 2) el consumo de drogas es una decisión estrictamente personal y no le corresponde al Estado ni a nadie más decidir si alguien puede o no hacerlo. Eso sí, a la par de ambas legalizaciones debe ir la responsabilidad correspondiente por las acciones, la cual debe ser individual, intransferible.Saludos desde Costa RicaASOJOD

  2. Ya es hora de emitir varios decretos:Prohibir la pobreza.Prohibir la ignorancia.Prohibir la estupidez.Prohibir el hambre.Aunque no importa, en fin que el problema es que no logran hacer cumplir ninguno.”Estado fallido” que le dicen…

  3. Como mi putrefacto cerebro dice…mejor vivir en la locura de la insolencia que en la fetidez de la certeza….nada mas leer el periodico me dan canas de espectorar peste contra el genero humano, la maldad de la gente es genetica y en buena parte de los casos patologica, por lo que aquel adagio que reza “los pueblos tienen los gobernantes que merecen” al final se cumplen. Mejor esperemos el dia del solsticio de invierno del 2012, para ver si en realidad existe ese abstracto absurdo de la divinidad o si el ateismo al fin triunfa en una humanidad drogada por el espiritu desde hace milenios.