El "wank circle" de El Salvador

La primera reunión de la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en El Salvador, ha resultado un wank circle socialista de dimensiones bíblicas.

El socialdemocrata guatemalteco, Alvaro San Nicolás Colóm, se unió a la propuesta de Lula Da Silva en la poco original propuesta de “propugnar un modelo iberoamericano que no dependa de los países poderosos del mundo”; idea tan antigua y sesentera como Raúl Prebisch y su CEPAL. Colom también se refirió “en tono calido” a la lucha del sandinista Daniel Ortega, que  está haciendo avanzar el totalitarismo en Nicaragua.  
Por cierto que una de las frases de Colom, lo pone pinto y parado: “Los iberoamericanos debemos desliganos de invasiones y hagamos nuestro propio modelo; no se cual sea exactamente“.  No sabe…pero ahí anda, dando palos de ciego y jugando a estadísta de talla iberoamericana.
Leonel Fernández, de la República Dominicana afirmó que “el mundo asiste al entierro del modelo noeoliberal”, que él y sus colegas -como Cristina Fernández y Evo Morales- confunden con el capitalismo.  
Entre las propuestas de tan singular círculo, están: Crear un banco de desarrollo para el sur, al estilo del Banco Mundial; dar lugar a un fondo de reserva común que permita tener la misma seguridad con menos reservas; e instaurar un sistema monetario común.  
Las anoto para que consten en acta; porque si no son una broma, serían una realidad espantosa.

Comments

comments

2 comments

  1. Cuando leí el título, pensé que era relacionado con la Campus Partyhttp://www.interactivaweb.com/2008/10/31/pizza-and-blogs-en-campus-party-iberoamerica/jejejejePero bueno, reuniones de este tipo siempre han habido, pero cuando la mayoría de países eran alfombra de los USA, pues no era tema, era lo esperado. Que bueno que cambien las cosas.

  2. Yyyyyyy, si cambiaran para bien…je je.