¿Debería extrañarnos lo del desacato?

A algunos les extraña que la administración socialdemócrata esté promoviendo el delito de Desacato; pero a mí, no….y ya va a ver usted, por qué.

Por medio de su diputado Oscar Quintanilla, el oficialismo ha presentado un proyecto por medio del cual se busca encarcelar a aquellos que les “falten el respeto, ofendan, o lesionen el honor de los funcionarios y empleados públicos”; esto, en abierto desafío contra la Constitución de la República que protege la libertad de expresión y que establece que “no constituyen delito o falta las publicaciones que contengan denuncias, críticas o imputaciones contra funcionarios o empleados públicos por actos efectuados en el ejercicio de sus cargos”.
A mí no me extraña porque la administración ha estado haciendo suya la iconografía de La Revolución; y permítanme preguntar: ¿No fué durante la Primavera Chapina que Arévalo intentó imponer una Ley Mordaza?  ¿No fue, para defenderse de aquella pretensión abusiva, que fue fundada la Asociación de Periodistas de Guatemala? 
Efectivamente, la APG fue fundada para defender la libertad de expresión frente a los deseos de censura del arevalismo, al que tanto dicen admirar los socialdemócratas de la UNE.  ¡Y con razón!

Comments

comments

Comments are closed.