José Eduardo, de vuelta en la pantalla

José Eduardo Valdizán, periodista y abogado, está de vuelta en la tele. ¡Que bien, porque hacía falta!
.
Ahora se le encuentra en el noticiario Hechos Guatemala, que se transmite en TV Azteca Guatemala, en el canal 42, a las 9:00 p.m. (Central Time). A José Eduardo se le escucha, también, en la Radio Fabulosa, en 88.9 F.M., a las 7:00 a.m.
.
José Eduardo ha hecho radio, televisión y prensa escrita. Fue la voz y la imágen fundadora de Radio Punto, Radio 10 y Zona 0; dirigió Siglo Veintiuno, donde fui su asistente; y me sucedió en Tele Prensa. También compartimos estudios en el legendario Aquí el Mundo.
.
Inquisitivo, incisivo e implacable, ¿quién no recuerda aquella noche en la que arrinconó al entonces presidente Vinicio Cerezo? Creo recordar que la revista Crónica lo incluyó entre las personas a las que temía Jorge Serrano, el fracasado dictador chapin que ahora se halla prófugo en Panamá. Hoy, en la primera emisión de Hechos, lo vimos debatir -con el mejor estilo del verdadero periodismo- con un candidato a la presidencia del Congreso de la República.
.
En la academia, José Eduardo es profesor de Retórica Forense (que no es enseñarles a hablar a los muertos, sino enseñarles a los estudiantes de Derecho a hablar en la corte). Quienes lo hemos escuchado, hemos disfrutado, también, de sus conferencias sobre casos como el de Dreyfuss; o los fusilamientos de Felice y Blanco; y la historia del asesino en serie Miculax.
.
¡Los televidentes y el periodismo guatemalteco celebramos el retorno de José Eduardo Valdizán!

Comments

comments

5 comments

  1. Los tele videntes estamos felices. Siempre es un gusto escuchar al señor Valdizon. Me gusta su estilo periodístico, su forma de preguntar sin rodeos, y no espera más que una respuesta honesta a sus preguntas. De lo contrario seguirá sin temor de incomodar. O sin ese respeto ridículo que algunos le tienen al funcionario, como si fueran personas intocables y no aquellos que deben rendir cuentas de sus actos. Además tiene un estilo único para dar las noticias.Ya se le extrañaba y es muy bueno verlo de regreso.

  2. Hola Luis te cuento que escucho Jose Eduardo en la radio y me parecen bien atinados sus comentarios y sus criticas, admas se pasa un buen rato escuchando y aprendiendo.Felicitaciones sienpre por tus comentarios y tus notas ahh me encanta cuando compartis tus fotos de comidas mmmhhh abris el apetito

  3. Jorge Estrada B.

    Sería bueno que pudiera contar con más detalles eso del caso de Vinicio Cerezo, oigo que mucha gente lo menciona pero nadie dice qué pasó.Habemos muchos que no supimos o estabamos muy patojos cuando sucedió, sería interesante ver que alguien por fin publique algo al respecto.Saludos.

  4. Hola. Aquí hay algo que escribí hace ratos:prensalibre.com.gt/pl/2006/septiembre/02/150732.htmlPor algún motivo extraño no sale la letra “l” que debería salir luego de htm así que tome en cuenta eso cuando use esa URL para buscar el artículo. Saludos