Si Obama entiende, ¿por qué Colom no?

“Incluso si estamos en recesión, seguiré adelante con mi plan de reducción de impuestos”, dijo Barak Obama; candidato presidencial que no es un modelo de liberal cásico o de libertario…y ni siquiera de neoliberal.

Aquí en Guatemala, sin embargo, la administración socialdemócrata se ha embarcado en un paquetazo tributario que elevará el costo de tener gobierno, con el consecuente empobrecimiento de la clase media y de los más pobres. Si Obama entiende, ¿por qué es que Colom no?

Mientras tanto, y hablando de impuestos, hoy leemos a dónde van a parar los tributos que pagamos: La esposa de Rubén Darío Morales, expresidente del Congreso, compró una casa -que prece el hogar de Mamá Lechuga- que podría tener un valor de Q3 millones. Esto es, en los días en que fondos de MDF iban a parar a su cuenta.

Esto debería de poner a pensar a aquellos que no objetan que la administración pretenda recaudar más impuestos, sin antes priorizar y racionalizar el gasto público; y sin antes acabar con la corrupción desbocada.

Comments

comments

Comments are closed.