Gobierno, ¿para quién?: la gente no es babosa

“El presidente Colom dijo: Seremos un gobierno para los pobres, y por lo visto, es una realidad. Me indigna saber que a casi ocho meses de estar en el poder, se hable de millonarios desfalcos en el Congreso y en el IGSS, y no digamos los miles de quetzales que mensualmente roban en Educación, donde cobran sueldos de muertos, destituidos y fantasmas. Mientras, los antes pobres siguen enriqueciéndose, los guatemaltecos honrados tenemos que soportar —indignados— los saqueos, la ineptitud y el descaro de nuestros gobernantes.
Guatemaltecos, basta ya, no sigamos permitiendo que nos humillen y avergüencen ante el mundo. Exijamos justicia y cárcel para todos los corruptos, y pidamos la destitución de cualquiera que esté involucrado en ilícitos”. Así dice hoy, atinadamente, Elba de Mérida, en Prensa Libre.

Comments

comments

2 comments

  1. todo en campaña parece cierto pero ya a la larga se van viendo que son promesas falsas… indudablemente es la manera de hacer politica en todas partes del mundo prometer cosas y luego no cumplirlas pero acá en Guatemala parece ser toda una tradición

  2. Estoy de acuerdo con Kike, pero también hay que ver la ignorancia y la inocencia de los electores, pues era obvio que después de conseguir patrocinadores para TRES campañas políticas, no iba a ser el mejor presidente, ni mucho menos el presidente para el pueblo. Es un presidente para la gente, pero la gente que lo ayudó a llegar al poder. Si no, veamos el caso de Empresa Eléctrica, que talvez la gente ni está enterada, pero es algo muy serio que eventualmente nos va a afectar a todos.Ojalá en serio Guatemala aprenda a tener sus ojos y oídos abiertos, para evitar que más gente corrupta llegue al poder (y ojalá haya gente así que quiera llegar al poder…)Saludos!