Libertad, igualdad y redistribución

¡Que maravilla!, desde anoche me hallo participando en un coloquio titulado Libertad, igualdad y redistribución.

Hoy empiezan las discusiones sobre la igualdad y la justicia; la igualdad, la justicia y la envidia; la igualdad, la moralidad y los mercados; la historia de la redistribución: el socialismo y el estado benefactor; la redistribución, los incentivos y la expansión del estado; y libertad, igualdad y redistribución.

Antes de empezar hemos hecho lecturas seleccionadas de The Quest for Cosmic Justice, por Thomas Sowell; The Meaning of Equality, por Nicholas Capaldi; Envy: A Theory of Social Behavior, por Helmut Schoeck; Los fundamentos de la libertad, por Friedrich A. Hayek; The Morals of Markets and Related Essays, por H.B. Acton; y The Ethics of Redistribution, por Bertrand de Jouvenel.

El pequeño grupo participante incluye extraordinarios personajes de Venezuela, Argentina, Estados Unidos de América, Chile, Ecuador, México y Guatemala.

Estos dos días que vienen estarán llenos de conversaciones intensas y de un intercambio masivo de experiencias y conocimiento. Seguramente aprenderé mucho en el coloquio, como he aprendido en otros similares. Este forma parte de la serie Exploraciones sobre la libertad, que organizan el Liberty Fund y la Universidad Francisco Marroquín.

Comments

comments

Comments are closed.