Aprendamos de los argentinos

¡Mis respetos para los tributarios argentinos! La administración de Cristina Fernández, en Argentina, anuló el impuesto a las exportaciones de cereales y oleaginosas que ocasionó una ejemplar rebelión de agricultores.

El triunfo de los tributarios argentinos es una resonante derrota para la Presidenta que tenía mayoría propia en el Congreso. El intento por subir los impuestos ocasionó pérdidas millonarias y un desgaste severo para Fernández.

El editorial de Libertad Digital dice que “buena parte de los avances históricos de la libertad en Occidente han sido fruto de revueltas contra los impuestos. Desde la Carta Magna inglesa de 1215, que restringía los poderes del rey, al motín del té de Boston, mecha de la que prendería la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, los abusos fiscales de los gobernantes han provocado con frecuencia grandes cambios institucionales”; y seguramente los chapines deberíamos aprender de eso.

Comments

comments

1 comment

  1. Aroldo Orellana

    Estamos obligados todos a aprovechar cualquier tribuna disponible para manisfestar nuestro rechazo al aumento de impuestos que representa Petrocaribe, desde el aula, respondiendo a los irresponsables columnistas de opinión que se atreven a defender semejante burrada, en las conversaciones callejeras, etc.